Aldo Valle por CAE: “Tiene la resistencia economicista y privatizadora de las últimas décadas”

sin-titulo

Fuente: 24horas.cl
El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, criticó el proyecto de ley de Presupuesto 2017 que destinó el Gobierno a Educación, donde resalta los $706 mil millones que envía al CAE, casi lo mismo que para la gratuidad.
“Hay una inconsistencia inexplicable, pues el presupuesto es siempre la principal manifestación de la política pública, y lo es porque expresa la voluntad política, y el crecimiento del CAE muestra que este presupuesto todavía tiene la resistencia economicista y privatizadora de las últimas décadas”, expresó Valle..

En esa línea, el rector de la Universidad de Valparaíso expresó que lo paradójico “es que nunca antes hubo recursos para educación superior. Entonces, el problema no es cuantitativo, sino en cómo se destinan esos recursos”.

Valle manifestó que la situación con el CAE no hace más que confirmar la discrepancia estructural de los rectores del Consejo con la reforma, la que no se pronuncia respecto a este punto.

“En este presupuesto no hay nada significativo para las instituciones públicas (…) todavía no encontramos un equilibrio entre contar con una educación pública de calidad y el ámbito legítimo de las instituciones privadas. Y tanto la reforma como la Ley de Presupuestos son inconsistentes con lo que se declara, que es fortalecer la educación pública“, cerró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s