Rector Vivaldi: “Nosotros hemos sido contrarios al lucro en la educación superior, y los jóvenes tienen como principal eslogan no al lucro”

Sin títuloFuente: El Mostrador. 20 mayo 2016

El Presidente del CUECh asegura que la discusión respecto al lucro no tiene una doble lectura. Esto, en cuanto a la posibilidad de legalizar el lucro y que las instituciones que definan sacar sus utilidades no reciban aportes estatales.

“Es evidente que hay lucro en algunas universidades y a lo mejor establecer un sistema privado con regulación para el lucro puede ser la única solución o la mejor solución”, manifestó el rector. 

Agrega, además, que “es que obvio que en Chile las universidades privadas hoy día lucran. Es evidente que el sistema privado de universidades no solamente es un negocio, sino que es un negocio fantástico. Lo puedo fundamentar con el aumento extraordinario de la matrícula. Si usted mira cómo ha cambiado la matrícula entre las universidades estatales, las privadas del Cruch y las privadas fuera del Cruch, toda el alza se ha producido en las privadas fuera del Cruch”.

Un tema primordial respecto al lucro es la transparencia de los gastos de las instituciones, “que haga que las universidades den cuenta de las platas que reciben en primerísimo lugar del Estado. Porque hoy día la universidad estatal que recibe fondos tiene que dar cuenta y pasar toda burocracia. Las universidades privadas que reciben estos fondos, dicen muchas gracias por la plata, la gasté, hasta luego. Eso para mí es clave”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s