Universidad de Bío Bío firma convenio para potenciar uso del borde costero de la VIII región

Sin títuloFuente: Sitio Web Ues Estatales.

Un convenio de colaboración para el desarrollo de anteproyectos de diseño urbano paisajístico y de infraestructura, que potencien el uso productivo y turístico del borde costero regional, suscribieron el martes 10 de mayo la Universidad del Bío Bío y la Dirección Nacional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas.

El documento fue firmado por el rector Héctor Gaete Feres y la directora del DOP, Antonia Bordas Coddou en un acto al que concurrieron directivos universitarios, académicos y alumnos de quinto año de Arquitectura que, en el marco del Taller de Diseño 5, participarán en la iniciativa.

Al referirse a los alcances del convenio, el director del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la UBB, Sergio Baeriswyl Rada, indicó que posibilita vincular el trabajo académico a la realidad concreta, permitiendo que las ideas de los estudiantes se conviertan en proyectos y reforzando la natural relación de los urbanistas con la ciudad.

El académico precisó que, en virtud del acuerdo, 70 alumnos aportarán al desarrollo de cinco sectores costeros de la Región del Biobío, considerados en el plan territorial impulsado por la DOP: El borde costero de Lebu, el casco antiguo y muelle de Lota, el barrio Maule en Coronel, el acceso a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz y la desembocadura del río Bío Bío.

Baereswyl admitió también que según la última encuesta del Observatorio Metropolitano de Concepción, un alto porcentaje de los encuestados asigna gran importancia a los recursos naturales como factor de calidad de vida.

Por su parte, Antonia Bordas manifestó que el convenio permitirá compartir el conocimiento entre profesionales de la Dirección y los estudiantes de la Universidad del Bío Bío, en el objetivo común de contribuir  al desarrollo del borde costero regional y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El rector Héctor Gaete Feres, en tanto, subrayó la importancia que la Universidad del Bío-Bío otorga a la relación entre el aparato científico-académico y las políticas públicas.

“Contribuir al desarrollo regional y nacional no es sólo nuestra obligación, también buscamos imprimir en nuestros estudiantes y egresados la idea de servir a los demás, expresó. Nos interesa formar buenos profesionales, que conjuguen la excelencia y calidad con el servicio a la sociedad”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s