Universidad de Playa Ancha organiza el 1° “Foro internacional de innovación regional”

afiche_foro_innovacionFuente: Sitio Web Universidad de Playa Ancha

El encuentro, que además cuenta con el apoyo del gobierno regional metropolitano de Santiago y el gobierno regional de Aysén, está destinado a promover la innovación desde y entre las provincias chilenas, y reunirá a expertos de España, Perú y Colombia.

La innovación es la introducción de un nuevo o mejorado producto en el mercado. La definición de este concepto ha evolucionado al pasar del tiempo tal como lo ha hecho su forma e implementación. Hoy, más que una palabra de moda es una necesidad para que las organizaciones sobrevivan.

Sobre este escenario se realizará por primer vez en Chile el “Foro Internacional de Innovación Regional”, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y la identificación de un primer catálogo de potenciales servicios de colaboración internacional e interregional.

Durante la jornada a realizarse el 25 de mayo, en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, se darán cita distintos exponentes de distintos países quienes tratarán temas como la gobernabilidad y liderazgo en el sistema de innovación, el despliegue territorial de la innovación y experiencias asociativas y sobre las tendencias en innovación social y ciudadanía.

“Con este evento buscamos identificar posibles ámbitos de colaboración institucional para implementar políticas regionales más especializadas. También se darán a conocer casos de innovación exitosos provenientes de diversas regiones del país”, explicó Lenia Planas, coordinadora del evento y directora del Núcleo de Innovación de la Universidad de Playa Ancha.

Uno de los expertos que participará en el foro, es el español Enric Tortosa, investigador ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Economía del Gobierno de España, quien expondrá sobre la “Gobernabilidad de las Estrategias Regionales de Innovación” y la experiencia europea en este ámbito. “Las temáticas que se hablarán en este evento son fundamentales, ya que la innovación debe de planificarse sobre las características económicas, sociales y culturales de un territorio, que claramente es diferente a otro. Los planteamientos muy generalistas suelen abocar al fracaso”, expresó.

Este evento es completamente gratuito, pero con cupos limitados. Para ser parte de este encuentro debes rellenar el Formulario de Inscripción o enviar un mail a innovando@upla.cl

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s