Universidad Nacional del Comahue de Argentina busca nuevas alianzas con la UFRO

Sin título
Fuente: Sitio Web UFRO. 12 mayo 2016

Vincularse territorial y regionalmente es el desafío que se ha impuesto la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Argentina, con el fin de incentivar la cooperación internacional en todos sus planos.

Con esa declaración, representantes de la institución arribaron a La Araucanía con el fin de comenzar un trabajo de vínculo y comunicación con pares a este lado de la cordillera y con entidades a nivel gubernamental.
“Iniciamos una etapa nueva como universidad y estamos en la tarea de fortalecer a nivel internacional la investigación, el postgrado y el pregrado. Consideramos que todas estas dimensiones son fundamentales para lograr nuevos desarrollos”, dijo el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la UNCO, Lionel Korsunsky.

Al respecto remarcó que la institución es regional y abarca dos provincias -Neuquén y Río Negro- posee 25 sedes y 14 Facultades. Esas características la convierten en una universidad con sello regional y en ese sentido es que buscan formar lazos en La Araucanía.

“Queremos consolidar el vínculo que tenemos con la UFRO -que data de 2009- y ojalá expandirlo. Durante 2015 fuimos parte de un acuerdo impulsado por los gobiernos regionales de Neuquén y La Araucanía y en ese contexto, la UNCO firmó para construir un especio académico binacional”.

En ese sentido, se manifestó el interés por tratar temas comunes y levantar programas conjuntos para 2017.

“Aspiramos a poner en contacto nuestras cátedras para tratar temas en común y así articular esfuerzos para resolver lo que nos impacta como como sociedad y territorio, ya que hemos observado que tenemos preocupaciones y problemas similares”, señaló la Secretaria Académica de la UNCO, Alejandra Minelli.

Agenda 

Ingeniería, Energía, Turismo y Salud son las áreas que convocan e interesan a la universidad trasandina; y la idea es buscar formas de acercar grupos de investigación para trabajar estos temas de manera conjunta. En ese sentido, la reunión estuvo marcada por la disposición de ambas instituciones de concretar acciones que validen esta nueva alianza en las materias mencionadas.

“Creemos que la movilidad académica y estudiantil es una excelente manera de iniciar este acercamiento. Es una forma de compartir no solo espacios académicos, sino también culturales”, comentó el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales UFRO, Rodolfo Pihán.

 

De momento la meta es llevar acabo programas de corta duración para estudiantes de ambas instituciones, fomentando la movilidad de pregrado y comenzar a trazar estrategias para llevar a cabo investigaciones conjuntas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s