Debuta el Observatorio de Educación Superior de las Universidades del Estado de Chile

Fuente: UTEM al Día (Ver nota original)

Con la participación de los connotados profesores Martin Carnoy, de la Stanford Graduate School of Education; y, Henry Brady, decano de la Goldman School of Public Policy, de la University of California, Berkeley, se dieron inicio a las actividades del Observatorio de Educación Superior del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH).

Se trata de una iniciativa impulsada por el directorio del CUECH, al alero del Convenio Marco en Red de las Universidades del Estado, y cuyo objetivo es ir analizando los contextos nacional e internacional, en relación a la formulación de políticas públicas en materia de educación superior y a la gestión universitaria.

Las orientaciones estratégicas del Observatorio son señaladas por el Directorio Ejecutivo del Consorcio, conformado por los Rectores Ennio Vivaldi (U.de Chile), Alberto Loyola (U. de Antofagasta), Juan Manuel Zolezzi (USACH), Óscar Garrido (U. Los Lagos), y Álvaro Rojas (U. de Talca).El Directorio Ejecutivo del Observatorio en tanto, está conformado por representantes de cinco Instituciones: Verónica Retamal, de la U.de Chile; Luis Quezada, de la USACH; Edgar Mercado, de la UMCE; Karina Vázquez, de la U. Los Lagos; y, Tito Flores de la UTEM; además de Marcela Letelier, Directora Ejecutiva del Consorcio y de Mónica Quiroz, Directora Ejecutiva del Convenio Marco en Red. La Coordinación Técnica está a cargo de Natalia Vargas.

De esta manera, la ocasión escogida para la presentación formal del Observatorio de Educación Superior, fue el Workshop “Universidades Públicas y Privadas en los Sistemas de Educación de Chile y EE.UU.”, organizado por la Universidad de Chile, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Además de los profesores Carnoy y Brady, participaron del Workshop Marcela Letelier Porras, Directora Ejecutiva del CUECH y Tito Flores Cáceres, Director Ejecutivo del Observatorio de Educación Superior, de las Universidades del Estado de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s